jueves, 26 de febrero de 2015

La frustración de All Bundy



“¿Así que cree que soy un perdedor? ¿Sólo porque tengo un trabajo de mierda al que odio, una familia que no me respeta y una ciudad entera que maldice el día en que nací? Bueno, puede que eso signifique ser un perdedor para usted, pero deje que le diga algo:

Cada mañana cuando me despierto sé que nada va a mejorar hasta que me acueste de nuevo. Así que me levanto, me bebo mi Tang aguado y un trozo de pastel agrio a medio descongelar, me subo a mi coche sin tapicería, sin gasolina y con seis letras pendientes para pelear con el tráfico sólo por el privilegio de poner zapatos baratos en los hediondos pies de gente como usted. Nunca seré un jugador profesional de fútbol como pensaba que sería, nunca sentiré la caricia de una hermosa mujer y nunca volveré a experimentar la alegría de conducir sin preocuparme por el precio del combustible. Pero no soy un perdedor. Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca me convierte en un triunfador.”

-All Bundy, Matrimonio con hijos.


Hacía tiempo que no ponía ninguna cita en mi blog y ahora que ahora llevo al señor All Bundy como foto de avatar, me ha parecido un buen momento para poner una de sus mejores. Por cierto, cuando elegí el avatar la duda estaba entre All Bundy o Mister Floppy. ¿Alguien veía estas series?


Más: Anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, La cobardía de Holden

5 comentarios:

  1. Yo, yo vi las dos series. De hecho Infelices para siempre era una copia descarada de Matrimonio con hijos, con la novedad de Mr Floppy. La serie molaba hasta que empezaron a darle más y más protagonismo a Nikki Cox y Mr Floppy dejó de tener peso.

    Matrimonio con hijos fue una serie mítica, y muy inusual. Todas las telecomedias de entonces como Cosas de casa, Padres forzosos, Alf, etc... eran muy light, muy optimistas, trataban de familias felices y siempre acababan bien. Matrimonio con hijos era todo lo contrario, el prota era muy desgraciado, sus hijos pasaban de él y el espíritu de la serie era muy fatalista. El discurso que has puesto es una muestra perfecta del tono de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Doctora, no se si te lo vas a creer pero aún así te lo voy a contar: por alguna razón, haber llamado tu atención con el discursito que he puesto y que lo hayas dado por bueno me ha hecho levantar el puño y decir "¡Bien!" nada más leer tu comentario. En serio, eso ha pasado.

    Y si, Matrimonio con hijos era una copia tan descarada que hasta usaban los mismos decorados XD


    ResponderEliminar
  3. Yo no conseguía nunca acabar de ver "Matrimonio Con Hijos". Me daban todos taaaaaanta pena... que casi ni me reía. Qué horror! ;P

    ResponderEliminar
  4. A mi que fueran tan desgraciados me hacía partirme de risa, llámame cruel :P

    El caso es que a veces llegué a pensar que la serie era sexista, pero luego lo descartaba. Ahí reciben palos hombres y mujeres por igual.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.