domingo, 22 de febrero de 2015

Japan Weekend Madrid 2015

Ya he terminado de editar y montar mi clásico vídeo de la Japan Weekend de este año. Ha sido bastante amena y bastante divertida, hemos trepanado a un menda con dos cruces invertidas. Vale, rima plagiada inspirada de una canción de Engendro aparte, de verdad que ha estado muy bien.

Desde hace unos años el auge de las cosas frikis había impulsado de una manera desmedida la popularidad de este tipo de eventos, por lo que las colas eran abrumadoras y constituían lo peor de los Expomangas, Expocómics y demás convenciones. En una ocasión, tras 3 horas de espera en una fila humana y decadente me informaron de que no quedaban entradas, así estaba el patio. Este tipo de contratiempos, sin embargo, no ha supuesto un gran desafío para la organización que ha sabido solucionar la situación con astucia y diligencia.

Toda buena organización, proclamo, debe aprender de los problemas de los eventos pasados y tenerlos en cuenta para que no se repitan en futuros acontecimientos. Por ello y para evitar la afluencia masiva de gente han sustituido el tradicional precio simbólico de la entrada de 3 euros por la puñalada en el hígado de 10 euros. Consideren ustedes, mis ávidos lectores, que tuvieran que pagar 10 euros sólo por entrar a comprar a una especie de Corte Inglés. ¿Irían?

Total, que yo fui a la Japan Weekend y no he tenido ni que esperar colas ni que caminar entre aglomeraciones humanas, cosa que celebro. Soy un incondicional por lo menos desde hace 8 años de todos estos eventos, y quiero que siga siendo así. Y ni tener que pagar todo mi sueldo por entrar a grabar voluntariamente un vídeo por el que nadie me va a dar ni las gracias, ni tener que esperar 3 horas para entrar y luego invertir otras tantas de mi tiempo libre van a evitar que monte mi vídeo. Aquí lo tienen. Espero que les guste, y ruego dejen sus impresiones en forma de comentario.



Más: Anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Follemos (cosplay de Podemos en la Japan Weekend 2015)



2 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de la organización de la Japan de este año, aunque claro, como dices, la subida de precio de la entrada es considerable y hasta desmesurada si me apuras... Yo creo que me hubiera pensado el ir o no con ese precio... En fin... Quizás es porque la que tiene lugar en Barcelona realmente no vale nada... Espero que la de Madrid le de mil vueltas!

    Espero poder ir alguna vez a alguno de estos eventos en la capital =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. X_Luka, es desmesurada pero se sigue yendo por puro frikismo, ya sabes como es esto :)

    La de Madrid no está mal, pero tu tienes la suerte de tener el evento más importante al lado de casa, que el Salón de Bcn es el más grande de todas estas actividades sin duda^^

    Esperemos que sí, fijo que lo pasas bien de todos modos.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.