martes, 5 de abril de 2011

La cobardía de Holden

"A mí nada me importa lo bastante como para pasarme una hora buscándolo. Quizá por eso sea un poco cobarde. No se debe ser cobarde en absoluto, ni poco ni mucho. Si llega el momento de romperle a uno la cara, hay que hacerlo. Lo que me pasa es que yo no sirvo para esas cosas. Prefiero tirar a un tío por la ventana o cortarle la cabeza a hachazos, que pegarle un puñetazo en la mandíbula."


Otra cita de "El guardián entre el centeno", que es sin lugar a dudas mi novela favorita. Lo simpático del asunto es que me identifico con el protagonista, Holden, en prácticamente todo. Como apunte, parece ser que entre los psicópatas (me refiero a quienes padecen esta enfermedad, no a los asesinos en serie, que la gente tiende a confundirles) es un libro de lo más popular.

1 comentario:

  1. Pues yo no he leido ese libro, pero ya lo estoy buscando para su dercarga. Lo que me hizo acuerdo es a unas líneas que leí ayer en el libro que estoy actualmente.

    Dice así: Mira, si te sobresaltas de esa manera ante alguien que no te ha hecho nada, ese alguien empieza a reflexionar, se extraña, se intriga. Ese alguien piensa que
    eres demasiado asustadizo, y se dice: «eso pasa sólo cuando se tiene miedo». Los cobardes tienen siempre miedo; yo creo que tú no eres un cobarde, ¿verdad? Claro que
    tampoco un héroe. Hay cosas y también personas que te asustan. Y eso no debe ser. No, nunca hay que tener miedo de los hombres.

    Veamos si encuentro el libro.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.